Affinity desingner vs adobe ilustrator

¿Cuál es mejor?

Si eres diseñador es un hecho que conoces toda la paquetería de Adobe o al menos has escuchado hablar de algún programa, los más comunes como Adobe Photoshop o Adobe Ilustrator, entre otros. Aunque en la actualidad existen otras alternativas que algunas personas desconocen pero que son de muy buena calidad e incluso se ha pensado que son la nueva competencia de la paquetería de Adobe, es el caso de “Affinity Designer” una aplicación que se dice es un claro rival de Ilustrator, debido a que es un programa de diseño vectorial el cual cuenta con todas las herramientas y opciones que les facilitarán el trabajo a los diseñadores y les ayudará a explotar su creatividad.

Affinity Designer en un principio solo estaba disponible para Mac después fue lanzado para Microsoft Windows en noviembre del 2016, obteniendo además el premio a la mejor aplicación en 2015.

Esta aplicación puede abrir archivos en PDF, Adobe Photoshop, Adobe Ilustrator y exportar dichos formatos en SVG (Scalable Vector Graphics) y EPS (Encapsulated PostScript).

Se dice que su precio es más barato comparado con Adobe Ilustrator, esto con la intención que las personas puedan probar esta aplicación y así comprobar la calidad y el uso de todas sus herramientas.

Una aplicación que parece bastante interesante y que además sirve para conocer nuevas alternativas diferentes a las que ya todos conocemos que posiblemente te resulten más practicas o simplemente sean de tu agrado.

¿Tú lo probarías?

A continuación, un vídeo de porque se dice que Affinity Designer es la nueva competencia de Adobe Ilustrator.

by Tania Lee  Lic. Diseño de Animación Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *