Errores que arruinan a un Diseñador Gráfico

Aún los mejores diseñadores llegan a cometer errores que por más pequeños que parezcan resultan ser fatales en el momento de entregar el trabajo o proyecto en general, es algo inevitable que te sucederá a lo largo de tu vida profesional, pero al final estos deben ser utilizados como aprendizaje para no volverlos a cometer.

Estos son algunos de los errores que pueden afectar tu trabajo, incluso llegar a ser fatales, es por eso que aquí te los presentamos y así evites cometerlos.

Mala ortografía

Tener buena ortografía es importante no solo como profesionista, también en la vida cotidiana es por eso que debemos tener mucho cuidado en la ortografía de nuestros trabajos ya que un error de este tipo causa mal aspecto en tu trabajo y es posible que el cliente desconfié de la calidad de tu trabajo, aunque tengas la mejor técnica.

No tomar en cuenta las exigencias del cliente

Es importante analizar detalladamente las especificaciones del cliente ya que por mucha experiencia que tenga un diseñador el realizar un análisis previo puede ser de gran ayuda para evitar demasiadas modificaciones e incluso no entregar a tiempo el trabajo.

Crear un logotipo basado en las tendencias

Seguir tendencias está bien, pero al momento de crear un logotipo no es buena idea porque hará que el diseño “caduque” rápidamente, es mejor buscar otras opciones que sean más apropiadas para la marca y la representen mejor.

No tomar en cuenta la competencia

Además de mantenernos actualizados en cuanto a tendencias y las preferencias del cliente, también es importante no olvidar que existe una competencia la cual al conocerla será de gran ayuda para saber que les ayuda y las posibles adversidades a las que nos podemos enfrentar.

Realizar mal el brief

El brief juega un papel vital para realizar nuestro trabajo es por eso que debemos poner mucha atención en captar las ideas que tiene y pide el cliente ya que de lo contrario se puede trabajar sobre ideas equivocadas e innecesarias y sin relevancia para el cliente, por eso es bueno mantenerse en contacto con el cliente para una buena comunicación e ir mostrando avances.

Guardar los trabajos en un formato incorrecto

Existen reglas básicas que no debemos olvidar y no cometer errores como guardar un trabajo de impresión en RGB, es importante recordar que CMYK es únicamente para formatos de impresión y a 300ppp, así como el formato RGB a 72ppp, es por eso que no se debe olvidar checar todos los detalles antes de guardar un archivo.

Llevar una mala organización y mal manejo de la gestión económica

Este punto es más enfocado para los “diseñadores que son freelance” ya que para poder progresar es necesario tener una buena organización de tus tiempos para evitar retrasos en la entrega de los trabajos, también es importante llevar una buena organización económica para que tu trabajo resulte rentable.

Rebasar los límites de buscar inspiración en otros diseñadores

No es malo buscar la inspiración en otros diseñadores o artistas, pero existen ciertos límites que debes respetar para no llegar a cometer plagio, algo que no solo perjudica tu trabajo, incluso es un delito que se castiga hasta con la cárcel.

Estos son algunos de los errores más comunes y que en el peor de los casos podrían resultar fatales al momento de entregar tu trabajo e incluso perjudicarte como diseñador, esperemos te hayan sido de gran ayuda.

¿Que otro añadirían?

by Tania Lee  Lic. Diseño de Animación Digital

4 pensamientos en “Errores que arruinan a un Diseñador Gráfico

  1. Hugo

    Creo otro error es la falta de concentracion que en lo personal creo q es lo q a vces no lleva a cometer varias fallas … Muy buen post

    Responder
  2. Zulymar

    No convertir a curvas… Olvidan que a nivel Litográfico hay que Sobreimprimir los textos y figuras de color negro… Respetar las guías de corte

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *