Formas de enamorar a tus clientes en 10 sencillos pasos

Todo cliente posee su grado de importancia, no te des el lujo de perderlos ante el sentimiento de indiferencia que muestre hacia tu servicio.

Asegúrate que tus clientes se sientan siempre valorados. Para ello te compartimos 10 formas de ganarte su lealtad:

1.-  Dale a tus clientes un trato cordial y personalizado. Trata como te gustaría ser tratado.

2.- Mantente conectado, no esperes a que ellos te busquen, fuera de lo que son tus servicios ofréceles encuestas, descuentos, información de valor para educarlos y mantenerlos interesados.

3.- Comunica de forma simple y básica, date a entender con el cliente y sobre todo haz que se sienta identificado contigo haciendo uso de metáforas, experiencias o historias.

4.- Sé transparente, jamás engañes y no pongas misterios innecesarios en las charlas.

5.- El cliente puede que no siempre tenga la razón, sin embargo, discúlpate si te equivocas y acepta tu responsabilidad. Define una línea de acción para clientes insatisfechos.

6.- Gratitud ante todo,  la amabilidad y el ser agradecido, además de hacerte ver como un profesional con educación, genera una experiencia positiva en el cliente.

7.- Cumple tu palabra, es mejor proporcionar datos realistas e ir a lo seguro que prometer algo y no cumplirlo.

8.- Construye confianza. Deja en claro desde el inicio aquellos temas que podrían causar conflicto a futuro, por ejemplo las formas de pago o el número de correcciones por proyecto.

9.- Nunca dejes que el cliente se vaya molesto, como bien dicen “ un cliente feliz se lo dirá a una o dos personas, uno infeliz se lo hará saber a 10”. Escúchalo,  deja que exprese su malestar, demuestra preocupación y dale soluciones inmediatas a su problema.

10.- Ofrece cosas nuevas. Bien es cierto que el cliente busca fiabilidad, pero también busca novedades. Si ofreces variedad, este volverá una y otra vez para ver con que cosa nueva lo sorprendes.

Como tip extra,  nunca olvides SONREIR, una sonrisa puede disponer la actitud del cliente y cambiar su humor, además de que aumenta la sensación de empatía y fortalece los lazos de confianza.

Espero este articulo haya sido de tu agrado y que sobre todo te sea de utilidad para mejorar la relación con tus clientes. No olvides darle like si te gustó y compartir con tus colegas.

by Yureni Castillo Directora de Control Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *