¡Las peores cosas que te tocarán hacer como diseñador gráfico!

Ser un diseñador no es fácil como lo hemos mencionado en “mitos del diseño gráfico”  pero no sólo eso, también tendrás que estar preparado para otras situaciones que te sucederán por haber elegido una carrera muy bonita pero también especial, a continuación te diremos porque “especial” y te daremos algunos consejos para sobrellevarlos de la mejor manera.

Que tus “amigos” piensen que trabajas gratis

Es muy común que algunos de tus “amigos” confundan la amistad y te pidan un “favor” el cual tiene que ver con diseñarles algún logo, publicidad para algún negocio etc. Es muy importante que no regales tu trabajo, aunque exista una amistad, si en verdad son tus amigos te pagarán por tu trabajo. Porque a ti no te regalaron los materiales o las colegiaturas de la universidad ¿o sí?

Que tus familiares confundan tu carrera

“Hijo, tu que estudiaste diseño píntale unos minions al cuarto de tu primo” ¿Les suena? Parece ser mentira o solo un meme pero es verdad, a veces nuestros familiares confunden nuestra carrera porque piensan que no las pasamos haciendo dibujitos y eso es una total mentira, ya que muchos diseñadores no saben o no les gusta dibujar, puedes corroborarlo aquí.

Aguantar este tipo de clientes

El indeciso: no sabe lo que quiere, te cambia las ideas a cada rato y quiere que tú le adivines el pensamiento.

El aprovechado: es ese cliente que no quiere pagar por tu trabajo y te promete que no obtendrás pago económico, pero si “fama” o te dará promoción.

El facilísimo: el que cree que por pedirte un diseño “sencillo” no te tomará tiempo y lo tendrás de un día para otro.

El experto: es el cliente que, aunque no sepa nada de diseño te pide cambios que a veces parecen imposibles ya que simplemente no es estético o se vuelve totalmente incoherente.

Estos son algunos tipos de clientes existen muchos, puedes compartirnos alguna de tus experiencias en los comentarios.

Que piensen que la puedes hacer de profesor

También llega a pasar que algunos de tus familiares, amigos o conocidos te piden de “favor” les enseñes a utilizar toda la paquetería de Adobe o como hacer un logo, y gratis. No tiene nada de malo si estas en la disposición y tienes el tiempo, pero si no, se vale decir que no y mejor recomiéndales cursos online como los de Domestika o Crehana.

El famoso “tengo un amigo que me cobra más barato”

Eso es algo con lo que tenemos que lidiar los diseñadores con frecuencia como si nuestro trabajo no lo valiera y este problema es debido a que muchas personas se creen diseñadores solo por conocer algún programa de diseño, pero no debemos malbaratar nuestro trabajo y esfuerzo.

Soportar la infinidad de burlas y dichos sobre los diseñadores

Que, si trabajarás en Mc Donals, que comes cada tercer día, que el diseño está muy mal pagado, o si eres friki. En fin, el diseño gráfico es una de las carreras con motivo de muchas burlas y memes en las redes sociales que, aunque no deben afectarte algunas veces llega a ser molesto sobre todo cuando lo dicen con el objetivo de hacerte enojar y no de broma, pero al final del día sabes que haces lo que te gusta y que no es verdad, entonces ¿Para qué darle importancia?

Estas son algunas de las cosas que generalmente te sucederán al ser diseñador gráfico pero que también son parte de tu crecimiento profesional y algunas solo debes dejarlas pasar y no darle importancia. Nos gustaría mucho que nos compartan sus experiencias como diseñadores y que nos menciones temas que les gustaría que se hablaran en el blog que es por y para ustedes.

by Tania Lee  Lic. Diseño de Animación Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *