Los mejores bancos de recursos GRATUITOS para Diseñadores

“El 90% de toda la información transmitida al cerebro es visual y esta se procesa 60.000 veces más rápido que el texto”.

La importancia de usar recursos visuales tiene cada vez más auge; fotografías, infografías, videos, gráficas de estadísticas, inserciones sociales… han ayudado a inspirar a la audiencia y mejorar el engagement, volviendo así a las marcas cada vez más humanas.

A pesar de que los videos son lo de hoy y ofrecen beneficios para interactuar de mejor forma con la audiencia, es imposible hacer uso de ellos en cada publicación. Son necesarias las imágenes para tu sitio web, blog, y redes sociales. Lo ideal sería tener imágenes originales creadas por nosotros, pero no siempre es posible invertir tiempo para salir a tomar fotografías, o diseñar una imagen de cero en Photoshop.

Un diseñador antes de comenzar con su proceso creativo le dedica horas a la búsqueda de imágenes con el fin de reforzar y poder desarrollar la idea.

Sabemos que hay bancos de paga y muy buenos, como el de Adobe o Shutterstock, pero si los recursos son escasos y se te dificulta realizar una inversión así, te presentamos un listado de 10 bancos donde hallaras recursos en alta resolución y GRATIS:

1.- Freepik

Es el banco de imágenes vectoriales gratuito más grande e importante a nivel mundial. Cuenta con más de 1138 millones de descargas y más de 20 millones de visitas mensuales a la web.

2.- Pexels

En este banco todas las fotografías son de uso libre, y están bajo la licencia CC0, lo que quiere decir que no necesitas ni siquiera dar crédito para usar o modificar las fotos de forma personal o comercial.

3.- Unsplash

Este banco posee fotos de excelente calidad sin costo alguno, además se halla en constante crecimiento. Si lo quieres, puedes hacer clic en los autores, y tendrás un listado de todas las imágenes que han cargado. Esto es particularmente útil cuando buscas un estilo específico, o imágenes de un mismo tema o formato.

4.- Gratisography

Se trata de un banco relativamente nuevo y, de momento, pequeño, posee fotos gratuitas de alta resolución para que puedas utilizar bajo una licencia CC0. Las mismas son propiedades de Ryan Macguire, fotógrafo profesional, presentan un gran trabajo de edición y, algunas, con efectos visuales propios de su estilo.

5.- Stockvault

Comunidad para fotos stock donde los fotógrafos y las artistas pueden compartir sus propias fotos con personas de todo el mundo. Ofrecen miles de fotos e ilustraciones de personas, animales, edificios y fotografía de calle, hermosos paisajes, fotos de plantas y flores, objetos como computadoras y electrónica e imágenes de alimentos y joyería. También cuentan con una gran colección de texturas gratuitas. Todas las fotos e imágenes son 100% gratis.

6.- Splashbase

Splashbase permite que uno busque y descubra fotos y videos gratuitos. Sobre la atribución hay que checar para cada foto. Las imágenes son de alta resolución, tiene su propia búsqueda y no requiere membresía.

7.- Photo Everywhere

Es un sitio especializado en imágenes de viajes de alta resolución. Los usuarios pueden buscar por mapas o en la barra de búsqueda.

8.- Vector.me

En este banco podrás descargar más 150.000 imágenes vectoriales de manera gratuita. Está muy bien organizadas por categorías por lo que te será muy sencillo encontrar y descargar las imágenes vectoriales que buscas.

9.- Flickr

Este banco será “El hogar de todas tus fotos” (tal y como ellos anuncian en su web). Para descargar imágenes gratis no necesitas registrarte, pero al registrarte obtienes hasta 1000 Gb de almacenamiento gratuito para todas tus fotografías. Además te permite acceder a cualquiera de tus fotos desde cualquier lugar del mundo a través de la plataforma o de las apps para smartphones y tablets.

10.- ISO Republic

Ofrece imágenes gratuitas de Tom Eversley. No requiere membresía ni atribución.

 Ahora no tienes pretexto, haz uso de estos bancos gratuitos para darle un plus visual a tus ideas creativas. Recuerda que el buen diseñador se hace mediante actualizaciones y el buen manejo de los recursos que utiliza, por ello también te invitamos a descargar de forma gratuita los 10 mejores libros para diseñadores GRATIS AQUÍ.

Dale like a este artículo si te gustó y compártelo con tus colegas para facilitarles un poco más su trabajo.

by Yureni Castillo Directora de Control Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *