No estudies diseño gráfico

Existen muchos mitos acerca de los Diseñadores gráficos, la imagen que se tiene en la sociedad es generalmente negativa, si actualmente te encuentras a punto de decidir qué carrera estudiar aquí te damos una explicación de porque no debes elegir “Diseño gráfico”.

No eres una persona creativa:

El diseño gráfico es una carrera que requiere de mucha creatividad ya que debes plasmar diferentes mensajes, ideas, emociones, etc. Mediante una expresión visual y al mismo tiempo adaptarte a las necesidades del cliente. También se debe tener en cuenta que, aunque se tenga un amplio conocimiento de programas no sirve de mucho si no se tiene la creatividad.

Buscas un empleo de oficina y tiempo completo:

Un diseñador tiene la oportunidad de trabajar de manera independiente como “freelance”, por lo que te brinda la oportunidad de manejar tus tiempos según tus necesidades y de trabajar desde la comodidad de tu hogar.

Si piensas que harás lo mismo que un artista:

Aunque es cierto que se encuentran en la misma área, el diseñador a diferencia del artista dependerá de los deseos y decisiones del cliente y el mensaje que busque transmitir.

El diseño no sólo es una carrera donde dibujarás todo el tiempo:

Uno de los tantos mitos que existen sobre el Diseño gráfico es pensar que lo único que haces es dibujar, aunque es una parte importante también se requiere de otros conocimientos y habilidades como: publicidad, fotografía, programas de edición y creación de diseño, etc.

No eres autodidacta:

En la actualidad gracias a la tecnología existe una gran variedad de tutoriales o cursos online como los que ofrece Domestika y Crehana que son de gran ayuda para investigar y aprender por tu propia cuenta el uso de diferentes programas, sin gastar grandes cantidades de dinero. Además de facilitarte la práctica así mismo ayudándote a encontrar tu propio estilo como diseñador.

No te gustan los retos:

El diseño es una carrera donde cada día te enfrentarás a diferentes retos y dificultades ya que las exigencias siempre serán diferentes, cada cliente, cada brief será una oportunidad para explotar tu creatividad y romper esquemas. Sin olvidar que un buen diseñador siempre debe seguir preparándose, probando software nuevo y nuevas técnicas de diseño.

“El diseño es una carrera que requiere de preparación, disciplina, creatividad, dedicación y sobre de hacer lo que te gusta, no nos debemos dejar llevar por prejuicios y mitos que existen sobre el diseño gráfico, cuando se hace lo que realmente te hace feliz y te apasiona no existen límites”.

by Tania Lee  Lic. Diseño de Animación Digital

4 pensamientos en “No estudies diseño gráfico

    1. Per

      No… arte no, amigo. Arte = esperar a que llegue la inspiración + búsqueda SUBJETIVA de la belleza. Diseño = estrategia creativa + búsqueda de un mensaje que lo pueda entender el mundo entero.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *