Porque es mejor ser diseñador freelance en la actualidad

Trabajar en alguna empresa siempre será importante para nuestro cv y experiencia laboral, pero seguro que has imaginado o planeado tener en algún momento tu propio negocio, muchas veces lo posponemos demasiado sin darnos cuenta que ahora es el momento indicado, aquí te presentamos las principales razones para que no dudes en emprender tu negocio ya y ser un diseñador exitoso.

Obtienes el 100% de las ganancias de tu negocio

¿Alguna vez te has puesto a pensar cuantas ganancias está obteniendo la empresa donde trabajas y la cantidad que tu recibes? Muchas veces no ganas ni la mitad de lo que deberías estar ganando, cuando eres freelance lo que generes será para ti, aunque habrá momentos que tendrás que invertir o tomar algunas decisiones, pero al final obtendrás las recompensas.

Es una forma de ahorrar

El salir a trabajar implica gastos, desde cómo te vas a transportar hasta comidas, ropa formal, etc. Y a largo plazo esto se convierte en una gran cantidad que bien podrías invertir en tu negocio como freelance, además de estar ahorrando dinero también ahorras tiempo.

No tienes la preocupación de ser despedido

Nadie puede garantizarte que un trabajo es 100% seguro, siempre existirá ese riesgo que te despidan y es algo que todos tenemos presentes, algo         que no te puede suceder si eres freelance ya que tú eres tu propio jefe y la responsabilidad es únicamente tuya y los resultados de tu trabajo dependerán de que tanta dedicación y esfuerzo le pongas.

Eres libre en tus fines de semana

Por supuesto que si te organizas de una manera adecuada podrás tener libre tu fin de semana, a diferencia de un empleo de oficina que en la mayoría trabajas los sábados y en ocasiones tienes que atender llamadas u otro tipo de asuntos aun estando fuera del horario de trabajo, algo que no debería de suceder, pero existe.

No tienes que aguantar a un jefe

Seamos realistas, muchas veces debemos lidiar con los cambios de humor que puede tener un jefe, aunque no todos son malos lo mejor es que tú puedas ser tu propio líder y no depender de la actitud de otra persona.

No hay un horario obligatorio que cumplir

El ser freelance te da la oportunidad de elegir el tiempo que quieras dedicarle a tu trabajo, aunque es muy importante establecer un horario para tus proyectos y demás

tienes la libertad de elegir los horarios y con una buena organización incluso te sobra tiempo para realizar otro tipo de actividades o pasatiempos.

No tienes dificultades si quieres tomarte unas vacaciones

Cuando eres freelance no tienes que rendirle cuentas a ningún jefe o hacer una planificación de los días que te puedes tomar, sin contar que a veces surgen imprevistos en los que muchas veces se arruinan los planes que ya tenías.

Puedes trabajar en donde quieras

Siempre y cuando tengas las herramientas para poder llevar a cabo tu trabajo no es necesario estar en una oficina o encerrado entre 4 paredes, puedes ir a una cafetería o algún lugar al aire libre y disfrutar del paisaje mientras trabajas sin necesidad de estar encerrado o escuchando el estrés de otras personas en la oficina.

Hay muchas más razones para ser un diseñador freelance pero la principal es la satisfacción de saber que puedes lograr todo lo que te propongas y llegar muy lejos, obviamente también te tendrás que enfrentar a infinidad de dificultades y retos que al final serán parte del éxito, la mayoría de las personas no realizan sus proyectos por miedo al fracaso pero es importante creer siempre en uno mismo y ser perseverantes ya que no existen límites para llegar a nuestros objetivos si así lo deseas.

Si te has convencido de emprender tu propio negocio y ser exitoso como freelance o lo estas considerando y te interesa una mejor asesoría puedes checar Freelance: claves y herramientas para triunfar siendo tu propio jefe.

No olvides darle like si te gustó y compartir con más colegas para que no dejen pasar más la oportunidad de dar un paso más como profesionista.

by Tania Lee  Lic. Diseño de Animación Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *