Programas 3D GRATUITOS

La industria 3D está en constante crecimiento, por ello existe una importante demanda de profesionales calificados que satisfagan las necesidades de áreas como el entretenimiento, la publicidad, la arquitectura… y porque queremos que te sigas perfeccionando en el fascinante mundo del modelado en 3D, a continuación te presentamos 4 programas que puedes descargar de forma totalmente gratuita:

 

Houdini FX

Ofrece una experiencia en 3D potente y accesible para quienes gustan crear películas, comerciales o videojuegos; además de que permite generar contenido más rápido para reducir los plazos y disfrutar de una flexibilidad mejorada en todas las tareas creativas.

Este programa incluye características como modelado, animación, el aparejo de personajes, iluminación, renderizado, composición, volúmenes, sin contar que las simulaciones son altamente complejas y se ven más realistas.

¿Qué te ofrece este programa?

1.- Una amplia variedad de herramientas de modelado de superficie de polígono, NURBS y subdivisión.
2.- Una forma amigable para los artistas de construir, esculpir y renderizar formaciones de nubes.
3.- Un flujo de trabajo amigable con los animadores que incluye un editor de canales y una línea de tiempo interactiva.
4.- Un entorno flexible y potente para gestionar luces, crear sombreados y definir el aspecto de una toma.

 

Blender

Cuenta con un conjunto de herramientas de creación 3D de código abierto y gratuito. Es compatible con la totalidad de la canalización 3D: modelado, rigging, animación, simulación, renderizado, composición y seguimiento de movimiento, incluso edición de vídeo y creación de juegos.

Este programa  es un proyecto público, realizado con la colaboración de estudios y artistas individuales, profesionales y aficionados, científicos, estudiantes, expertos en VFX, animadores, artistas de juegos, modders, y la lista continúa.

¿Quieres más razones para conocer este programa? Échale un ojo a esto: 

1.- Blender ofrece increíbles representaciones ultra realistas
2.- La amplia gama de herramientas hace crear, transformar y editar de manera sencilla los modelados
3.- Blender incluye una cámara preparada para producción y seguimiento de objetos
4.- Posee herramientas de rigging y animación de alta calida
5.- Combina 2D con 3D en la ventana gráfica
6.- Personaliza el diseño y los colores de la interfaz.

Sculptris

Para quienes apenas emprenden el viaje al apasionante mundo del 3D, Sculptris es la opción ideal.  Sus características son fáciles de aprender, incluso si no posees experiencia en el arte digital, pero lo suficientemente robustas como para crear modelos base que pueden ser perfeccionados en otras aplicaciones.

Cuando estés listo para llevar el arte al siguiente nivel, las habilidades aprendidas en Sculptris se traducirán fácilmente en ZBrush.  ¿A qué me refiero con esto?,  después de haber creado en Sculptris, el próximo nivel para detallar, renderizar e integrar es ZBrush, la cual es la aplicación lanzada por los mismos fabricantes que ha sido reconocida por aportar innovaciones en el mundo del arte digital.

Daz 3D

Poderosa y GRATUITA herramienta de software de creación en 3D que no solo es fácil de usar sino que también ofrece funciones de gran utilidad tanto para principiantes como expertos.

¿Qué puedes hacer con Daz Studio?

1.- 3D Morphing, posando, animación y renderizado
2.- Procesamiento en tiempo real acelerado por GPU, resultados fotorrealistas
3.- Conviértete en un artista experto en 3D con tutoriales interactivos en la aplicación
4.- Poseer lo que haces, libre de regalías
5.- Aprenda iluminación, texturas, rigging estándar de la industria

Ya no hay más excusas, adéntrate en el mundo del 3D y atrévete a experimentar con estos programas gratuitos para crear piezas de impacto.

No olvides darle like a este artículo si te gusto y comparte con aquellos creativos que seguramente amaran estos programas.

by Yureni Castillo Directora de Control Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *