Referencias para diseñar un LOGO

Aprende a diseñar y conceptualizar logotipos desde cero AQUÍ

Actualmente vivimos en un mundo donde como consumidores, recibimos cada vez más estímulos para captar nuestra atención, las marcas están más presentes que nunca y se vuelve imperativo destacar en menor tiempo. En este contexto, el logo ha cobrado especial relevancia por convertirse en un pasaporte casi instantáneo para el reconocimiento de una marca.

Es bien sabido que un buen logo, creado con dedicación, esmero y que logra permanecer en la mente del consumidor, tiene una vida larga y se vuelve prácticamente inmortal ante un entorno donde los cambios son la norma.

Con la misión de mejorar los estándares globales en el diseño de logotipos e identidades, además de alentar a las empresas y diseñadores a crear diseños de logotipos originales, surge Logobook, un sitio web donde podrás encontrar originalidad, simplicidad, inteligencia, encanto y sobre todo, logotipos capaces de comunicar en blanco y negro.

¿Qué es lo que hace tan peculiar a esta plataforma?

En Logobook, muchos de los logos mostrados fueron los primeros de su tipo, marcaron tendencias que hoy en día ya son comunes, pero que fueron pioneras cuando se crearon originalmente.

Sin duda alguna es una web que debemos tener en cuenta, no solo por la calidad de la selección, sino porque también es posible conocer a los autores y el año de la creación de aquellos logotipos que han hecho historia en el Diseño.

Así que si buscas referencias para crear un logo, este es el lugar indicado

Su buscador te permite visualizar de forma sencilla todas las categorías; logotipos organizados por letras y números, forma, objeto, naturaleza o negocio.

Dale un vistazo a Logobook, inspírate, crea y si crees que tu logotipo es único y especial, envíales un mail a submit@logobook.com con lo siguiente:

  • Logotipo en archivo eps o svg en blanco y negro
  • Nombre de la marca / empresa
  • País de la sede de la marca / empresa
  • El tipo de negocio, es decir, ‘banco’ o ‘desarrollo residencial’
  • Nombre de la empresa de diseño
  • Nombre del diseñador(s)
  • Año en que se creó el diseño

Y tan solo espera la evaluación de la propuesta gráfica, ellos se comunicarán contigo si la solicitud resulta incluida.

Nunca está de más apoyarse de recursos para ir mejorando en nuestras actividades creativas del día a día, por ello, también te recomendamos 10 bancos de recursos gratuitos para diseñadores donde podrás encontrar imágenes en alta resolución para desarrollar tus proyectos.

Espero este articulo te haya sido de utilidad, no olvides darle like si te gustó y compártelo con aquellos diseñadores capaces de crear una nueva tendencia en logotipos.

by Yureni Castillo Directora de Control Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *