Software GRATUITO para creación de storyboards digitales

Nunca había sido tan fácil visualizar una idea a través de un sencillo bosquejo

Storyboarder es un software gratuito de código abierto que te permitirá realizar guiones gráficos rápidamente con el fin de comprobar la efectividad de una historia sin necesidad de hacer animaciones complejas.

Esta herramienta está diseñada para facilitarte la vida, por ello ha eliminado todas aquellas funciones innecesarias para brindarte una experiencia mucho más amigable y sencilla.

Pero te preguntarás… ¿Qué características hacen tan  especial este programa?

  • Te permite realizar dibujos minimalistas de forma rápida y sencilla.
  • Interfaz simple, amigable y muy fácil de utilizar.
  • Storyboarder cuenta con 6 herramientas de dibujo (Lápices, plumas, rotuladores, pinceles y borradores).
  • Las secuencias las puedes manipular a tu antojo; agrega, duplica, edita, dibuja, borra sin límite alguno.
  • Agrega información de tiempo, anotaciones, tipos de disparo, diálogos y acciones a cada escena.
  • Para tener mayor control del diseño, edita en el botón de Photoshop, y una vez que hayas guardado, automáticamente los cambios se verán reflejados en Storyboarder.
  • Es posible transformar tus dibujos hechos a mano en un guión digital, ¿Cómo? solamente toma una fotografía y Storyboarder se sincronizará con tu celular para importar tu bosquejo en un nuevo proyecto.
  • Exporta tu storyboard a programas de edición como Premiere, Final Cut, Avid, PDF y GIF animado, ideal para compartir.
  • Posee un temporizador Sketch Sprint que, si eres de los que se distrae fácilmente, hará que te enfoques en dibujar hasta que se acabe el tiempo, al final, esta misma aplicación generará un gif animado de tu trabajo.
  • Genera tomas personalizadas tan solo ajustando los parámetros de tu descripción, es decir, si puedes describir una toma en el Generador de Disparos puedes hacer un guión gráfico.

DESCÁRGALA GRATIS AQUÍ

Ahora ya lo sabes, aunque no seas un master dibujando, puedes crear historias, dibujar una lista de tomas para ver si funcionará una película, si te gusta escribir ve tus palabras cobrar vida  o muéstrale a tu cliente una propuesta visual del guión de un anuncio… No te limites, basta con que tengas una idea para lograr cosas inimaginables.

Aprovecha los recursos gratuitos, descárgalos y explota al máximo tus habilidades.

No olvides también echarle un vistazo a los programas 3D que puedes descargar de forma totalmente gratuita AQUÍ para adentrarte al fascinante mundo del modelado.

Dale like al artículo si te resultó de utilidad y compártelo con aquellos creativos que por no saber dibujar se limitan a esbozar.

by Yureni Castillo Directora de Control Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *